Más de 12 frentes fríos podrían afectar a Honduras

RP
/
20 de noviembre de 2020
/
02:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 12 frentes fríos podrían afectar a Honduras

Más de 12 frentes fríos podrían afectar a Honduras. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Walter Aguilar informó este viernes a finales de este mes de noviembre se espera el ingreso del primer frente frío.

Por lo anterior, aseguró que se esperan más de 12 frentes fríos, que podrían generan inundaciones, especialmente en algunos sectores de la zona norte y el Caribe del territorio hondureño, por lo que hay que tener cuidado con esos pronósticos.

“Ya vamos a empezar a estar viendo el ingreso de frentes fríos en el país, a finales de noviembre e inicios de diciembre”, dijo Aguilar.

Mientras que para el resto del territorio hondureño, se esperan condiciones agradables con la entrada de los frentes fríos, según el pronosticador.

La temporada de frentes fríos, masa de aire frío y empuje de aire frío, empiezan a finales de noviembre, porque estamos en una etapa de transición y durarán hasta los primeros días de marzo del 2021, pero ya son desfasados.

Según Aguilar,  “esperamos una temporada ocasionada por el fenómeno de La Niña, se podrían presentar más de 12”.

Noticias Relacionadas:

Más de 12 frentes fríos podrían afectar a Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto