Misión de la CEPAL evalúa impacto de Iota y Eta en Honduras

MA
/
20 de noviembre de 2020
/
02:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misión de la CEPAL evalúa impacto de Iota y Eta en Honduras

Misión de la CEPAL evalúa impacto de Iota y Eta en Honduras. La Secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, informó que una misión de ese organismo se encuentra en Honduras realizando una evaluación sobre el impacto de las tormentas tropicales Iota y Eta.

Bárcena detalló que la investigación se realizará bajo la metodología de evaluación de daños y pérdidas (DALA), por su siglas en inglés, en Honduras y Guatemala.

“Nuestra región emite 8.3 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, sin embargo, los impactos son altísimos, no hay duda que los huracanes que han azotado a Centroamérica Eta e Iota son significativos”.

La funcionaría señaló que el gasto de los gobiernos en daños y pérdidas por fenómenos naturales aumenta la carga fiscal y que ‘Iota es un huracán de nivel 5 similar al Mitch de 1998’, por lo que en el Caribe se deben tomar medidas, ante los fenómenos.

Se gastan un aproximado de tres mil millones de dólares anuales en daños y pérdidas lo que aumenta su déficit fiscal y lo mismo va a pasar en Centroamérica, agregó.

Cabe mencionar que, durante los últimos 35 años, la CEPAL, ha evaluado desastres importantes en la región latinoamericana utilizando el DALA.

Noticias Relacionadas: La Cepal estima una contracción en Latinoamérica del 5.3 % en 2020 por COVID-19

Misión de la CEPAL evalúa impacto de Iota y Eta en Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto