Niños sobrevivientes de deslizamiento serán evaluados en el hospital de Gracias

RP
/
20 de noviembre de 2020
/
12:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños sobrevivientes de deslizamiento serán evaluados en el hospital de Gracias

Niños sobrevivientes de deslizamiento serán evaluados en el hospital de Gracias. Dos niños sobrevivientes del deslizamiento donde murieron ocho personas en la comunidad de Río Negro, San Manuel Colohete, Lempira, fueron trasladados este viernes en helicóptero hacia el Hospital Juan Manuel Gálvez donde serán evaluados luego de presentar golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Seguidamente serán enviados hacia el Dinaf, donde se les dará protección, así lo informó el gobernador de Gracias, Wilson Pineda.

“El traslado de los menores fue un éxito, ellos recibieron algunos golpes, pero no de gravedad y que sea el hospital que diga su estado de salud, ellos eran acompañados de un tío”, explicó.

Los menores fueron identificados como Juan Mateo Rivera (9) y Wendy Mateo Rivera 15 meses, sobrevivientes del derrumbe de sus casas sus trasladados vía aérea.

En el lamentablemente accidente fallecieron ocho miembros de dos familias de los cuales cuatro eran menores de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Reina Isabel Rivera Campos, Yosselin Rivera Campos y Escarleth Rivera Campos, todas miembros de una misma familia.

Mientras que la segunda tragedia se registró en el caserío de Río Negro, en la misma comunidad, en donde otras cinco personas miembros de una familia fueron soterradas mientras permanecían dentro de su hogar.

Las personas fallecidas fueron reconocidas como Salvador Vásquez Vásquez y María Camila López, ambos esposos, y sus hijos María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López.

Honduras reporta la muerte de 14 personas a causa de las lluvias que dejó a su paso el huracán Iota, además muchos daños en la infraestructura, en la producción, varias viviendas dañadas y destruidas.

Además esta mañana salió el primer vuelo hacia Río Negro, San Manuel de Colohete, con ayuda humanitaria, donde gran parte de sus habitantes salieron perjudicados por la tormenta tropical Iota.

Además se trasladó medicamentos para darle a tención a las familias de esa comunidad, donde se tiene una enfermera para atender ante cualquier eventualidad.

Lamentó que en la zona siguen los derrumbes y se están evacuando las familias a un sector seguro y evitar la perdidaz de vidas humanas.

Niños sobrevivientes de deslizamiento serán evaluados en el hospital de Gracias

Noticias Relacionadas:  Niños sobrevivientes de deslizamiento serán evaluados en el hospital de Gracias

Niños sobrevivientes de deslizamiento serán evaluados en el hospital de Gracias

Más de Nacionales
Lo Más Visto