Octavio Pineda: Denuncia “Yanista” es un falso pretexto

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
08:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Octavio Pineda: Denuncia “Yanista” es un falso pretexto

Octavio Pineda: Denuncia “Yanista” es un falso pretexto. El secretario del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, aseguró que son “falsos” los señalamientos por parte del Movimiento “Yanista” sobre traslados de documentos.

“En el fondo lo que no quieren es pagar la cuota partidaria para obtener la solvencia que se entrega a cada corriente”.

Como se recordará, el abogado del Movimiento Yanista, Saúl Montes Amaya, denunció “irregularidades graves en el proceso interno del Partido Liberal de Honduras, sustracción de planillas y documentación soporte”.

“Esa denuncia es falsa, lo que se ha señalado de parte del abogado Raúl Montes”.

“Misma que se custodian por la Secretaría General como señalan nuestros estatutos, porque es la responsable de llevar este proceso y por eso a cada movimiento interno se le asignó un espacio físico para que puedan tener ahí su documentación”, manifestó Pineda.

Asimismo, dijo que, “cada movimiento es responsable, ellos son los que custodian su propia documentación, no ha existido traslado de documentación a ningún lugar simple y sencillamente”.

“Porque el jueves se trasladaron a la Secretaría General las cajas que pertenecen al movimiento de Darío Banegas, porque desafortunadamente el mismo día el mismo abogado Montes fue a poner un candado a las puertas de los demás movimientos sin haber pedido autorización”, indicó.

También comunicó que no tendría sentido mover cajas con planillas porque los tres movimientos tienen la oportunidad de completar su información.

“Ya que a partir del viernes 13 de noviembre los tres movimientos tienen 20 días precisamente para que puedan completar la información que quieren completar con respecto a sus planillas y demás requisitos, y es un período que se le aplica a los tres movimientos”.

“Pero en el fondo toda esta falsa información que ha dado el abogado Montes, es un pretexto que no quiere pagar las cuotas partidarias obligatorias para tener la solvencia del Partido Liberal”. (JS)

Noticias Relacionadas: Yanistas juramentan candidatos a alcaldes

Octavio Pineda: Denuncia “Yanista” es un falso pretexto

Más de Políticas
Lo Más Visto