Pruebas para COVID-19 aplican en los albergues

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
09:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pruebas para COVID-19 aplican en los albergues

Pruebas para COVID-19 aplican en los albergues. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un total de 59 pruebas rápidas de COVID-19 aplicó un grupo de personal de Salud enviado por la alcaldía a damnificados que se encuentran ubicados temporalmente en cuatro albergues de esta ciudad.

El representante del equipo, doctor Omar Aguilera, informó que “de un total de 59 pruebas rápidas de COVID-19, resultaron positivas 17 y se les dará el seguimiento a los positivos sintomáticos, indicando un 28.81 por ciento de positividad; cabe hacer referencia que en su mayoría los pacientes ya pasaron la enfermedad, a quienes se les indicó que deben estar tranquilos”.

Aguilera detalló que la actividad se realizó junto a un grupo de colaboradores que se desplazaron a realizar el tamizaje a las personas que se encuentran en los diferentes albergues del Centro de Educación Básica (CEB), “Alfonzo Guillén Zelaya”, donde se practicó 28 pruebas y nueve salieron positivas, indicando un 32 por ciento de positividad.

Asimismo, en el Centro de Calidad de Vida se practicaron seis con cero de positividad; en el Club de Leones 13 pruebas con cuatro positivas, con índice de 30 por ciento de positividad y en el CEB Renacimiento, en el barrio El Parnaso, se aplicaron 12 pruebas con un resultado de cuatro pruebas positivas con un índice de 33 por ciento de positividad. (REMB)

Noticias Relacionadas: 71 familias siguen en 22 albergues

Pruebas para COVID-19 aplican en los albergues

Más de Departamentales
Lo Más Visto