SAG: Pese a daños, no tendremos escasez de granos

MA
/
20 de noviembre de 2020
/
01:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG: Pese a daños, no tendremos escasez de granos

SAG: Pese a daños, no tendremos escasez de granos. El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que pese a los daños que ha sufrido el sector agroalimentario por el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta, no habrá escasez de granos este año ni el próximo.

Estos dos fenómenos afectaron el país en los últimos 15 días, sin embargo, la cosecha de granos y hortalizas en la temporada de siembra de primera fue muy buena, lo que aseguró el abastecimiento para la demanda de la población.

“Estos dos fenómenos naturales han impactado en todo el sector agroalimentario de una manera muy fuerte, teniendo pérdidas totales en alguno cultivos y afectaciones en otros”, lamentó.

“Para que la población tenga tranquilidad, le decimos que en el tema de abastecimiento de alimentos, en el tema arroz, de maíz, frijol no va a existir problemas para que pierdan el temor en cuanto a especulación y desabastecimiento”, manifestó.

Mencionó que “El presidente Hernández nos ha dado la instrucción de que redireccionemos al bono de seguridad para la cadena del frijol y en 75 días, las áreas perdidas de frijol ya estén incorporadas”.

Ganadería

Este rubro también fue severamente afectado, miles de cabezas de ganado se perdieron a nivel nacional por las lluvias y las corrientes de agua.

En ese sentido, Guevara dijo que “se va a comenzar con un programa de vacunación en las zonas afectadas, como ser Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, parte de Choluteca y parte del Paraíso para impedir que vengan enfermedades”.

“En el tema de alimentación, las zonas de pastoreo que han sido anegadas por las aguas, vamos a poner a la disposición, dentro del bono, vamos a accionar rápido para que no haya problemas para ese ganado, de enero en adelante”, indicó.

Mencionó que “se pondrá en marcha un plan de reconstrucción de vías, primarias, secundarias y terciarias para volver a conectar el país”.

Noticias Relacionadas:  Financiamiento oportuno: Cosecha récord de granos básicos

SAG: Pese a daños, no tendremos escasez de granos

Más de Nacionales
Lo Más Visto