UE pone a disposición 1.4 millones de euros para la emergencia

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
09:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UE pone a disposición 1.4 millones de euros para la emergencia

UE pone a disposición 1.4 millones de euros para la emergencia. UE pone a disposición 1.4 millones de euros para la emergencia. Ante los problemas causados por los últimos huracanes, la Unión Europea ofreció a Honduras una serie de recursos, que van desde nuevos apoyos, asistencias técnicas hasta reasignaciones.

Sonia Vega, de la Comisión Europea, expresó que el ofrecimiento a Honduras es de 900 mil euros, 480 mil euros que son reorientación de créditos de la cooperación para la ayuda a causa de Eta y Iota.

De los 480 mil euros, 165 mil son destinados a la iniciativa “Spogtlight”, impulsada de manera conjunta entre la Unión Europea y Naciones Unidas, destinada a prevenir la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Asimismo, se está financiando la entrega del “kit de la dignidad” que se entrega en los albergues a las niñas y las mujeres.

La UE también puso a disposición de Honduras algunos medios técnicos, con un sistema de satélites llamados “Copérnicos”, que hacen evaluaciones del terreno, a manera de verificar dónde están las inundaciones, cómo están avanzando los fenómenos meteorológicos para que Copeco y las autoridades locales tengan información actualizada, que les ayude a prevenir.

Sonia Vega explicó que a través de esos satélites Honduras recibe información sobre la situación de la represa “El Cajón”, para que haya mejor control sobre la capacidad de la represa para realizar las descargas controladas.

Por otra parte, la Unión Europea mandó una misión de la Oficina Europea para la Ayuda Humanitaria (ECHO, por sus siglas en inglés), que desde el sábado está trabajando en el país, sobre las necesidades que hay. Según lo que detecten, la ayuda será canalizada a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que trabajan en Honduras.

Saneamiento y agua potable son dos temas de interés en materia de cooperación, que impulsa la UE, confirmó Vega.

Noticias Relacionadas:   Nueva Zelanda declara la emergencia climática

UE pone a disposición 1.4 millones de euros para la emergencia

Más de Nacionales
Lo Más Visto