19 familias peligran por deslizamiento en un albergue

ZV
/
21 de noviembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
19 familias peligran por deslizamiento en un albergue

Parte del muro de la escuela se cayó y dentro del inmueble varias familias se mantienen refugiadas.

Unas 19 familias corren peligro ante el agrietamiento y la caída de parte de la construcción de un albergue municipal que funciona en el Centro Básico Germán Herrera Molina, localizado en la colonia Los Pinos, en Tegucigalpa.

El inmueble se ubica cerca de la iglesia mormona de la zona, por lo que las personas damnificadas por las tormentas Iota y Eta demandan ser trasladadas a otro refugio más seguro.

El piso del centro educativo presenta fisuras y un muro se derrumbó ante la saturación del suelo con aguas lluvias, por lo que las familias temen perder sus vidas durante un deslizamiento.

Un deslizamiento causó que los pisos del albergue se agrietaran y también otros sectores aledaños.

MURO SE DESPLOMA

La coordinadora del Comité de Emergencia Local (Codel), Ericka Yessenia López, destacó que “hay un severo problema porque el muro de la escuela ha cedido, por lo que requerimos de apoyo de las autoridades, en una inspección, porque las familias que se encuentran albergadas pueden correr peligro”.

Otro de los coordinadores del Codel, Marlon Alexander Pineda, manifestó que “tenemos 19 familias albergadas, varias familias que no pueden retornar a sus hogares, los afectados son de los sectores F, C y B”.

“La mayoría de los albergados son menores, unos 50 niños y 30 adultos; las organizaciones nos han estado apoyando, la mayoría de personas tras pasar el tiempo pueden retornar a sus hogares, pero tenemos como unas 10 casas que quedaron sumamente deterioradas y las personas no pueden retornar a sus hogares”, lamentó Pineda. (KSA)

Los albergados requieren de un nuevo establecimiento para alojarse y mantenerse seguros, hasta que pase el peligro.

DATOS
En el Distrito Central, según los informes oficiales del Comité de Emergencia Municipal (Codem), se mantienen habilitados cerca de 40 albergues con más de 2,000 personas que habitan en zonas de riesgo, quienes permanecerán en estos lugares hasta que los niveles de saturación del suelo disminuyan en su totalidad y no represente ningún peligro.

Las madres se encuentran alarmadas, ya que no pueden regresar a sus casas, destruidas tras las tormentas.
Las grietas se vuelven más grandes luego de cada lluvia, por lo que urge trasladar a los damnificados.
El albergue funciona en el Centro Básico Germán Herrera Molina, localizado en la colonia Los Pinos, en Tegucigalpa.
Más de Nacionales
Lo Más Visto