A 16 ascienden las víctimas de “Iota”

ZV
/
21 de noviembre de 2020
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 16 ascienden las víctimas de “Iota”

Después de evacuar a varias personas, los socorristas del Cuerpo de Bomberos, procedieron a buscar a dos pescadores que desaparecieron en el río Sinuapa.

Un total de 16 personas murieron trágicamente por ahogamiento y soterradas por sus propias viviendas, durante el paso devastador de la tormenta tropical “Iota”.

Según los reportes de socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hasta el jueves pasado se habían contabilizado un total de 14 personas muertas confirmadas y una desaparecida, pero ya ayer se sumaban más.

Ocho de las víctimas eran miembros de dos familias que murieron el miércoles en la noche en las aldeas Río Negro (tres) y Masincales (cinco), jurisdicción del municipio de San Manuel de Colohete, departamento de Lempira.

Un día antes, otras cinco personas de una misma familia, dos adultos y tres menores, fallecieron soterradas por un alud de tierra que cubrió completamente la vivienda donde residían, en la aldea Los Trapiches, municipio de La Fraternidad, departamento de Ocotepeque.

Dos menores sobrevivieron a un deslizamiento en que murieron sus padres, en la aldea Río Negro, de San Manuel de Colohete, Lempira.

A esa misma hora, autoridades del municipio de San Miguelito, Intibucá, reportaron como víctima de un derrumbe, en la aldea de Hierbabuena, a una mujer de 77 años, identificada como María Juana Reyes. Ayer se seguían contabilizando más decesos, porque en el reporte de los bomberos se notificó que dos personas salieron a pescar en el río Sinuapa, Ocotepeque y nunca volvieron a sus hogares.

Después de recopilar información, los bomberos llegaron a la conclusión de esperar 24 horas, mientras se hace la búsqueda en la ciudad o lugares aledaños, a espera del regreso de los mismos desaparecidos o fallecidos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto