Alcaldía inicia licitación para la restauración de la capilla

ZV
/
21 de noviembre de 2020
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía inicia licitación para la restauración de la capilla

La AMDC ha iniciado el proceso de licitación para que las empresas interesadas presenten propuestas para la reestructuración de la capilla del Cementerio General.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), inició un proceso de licitación pública, para la restauración de la Capilla Divina Misericordia y obras varias en el Cementerio General de Comayagüela.

Esto como parte del proceso de las mejoras a la infraestructura y vistosidad del recinto religioso, que por más de un siglo ha formado parte del patrimonio cultural y con el paso del tiempo ha sufrido daños en su infraestructura.

La AMDC ya inició con la publicación de los términos que deben cumplir las empresas interesadas en esta licitación para recuperar esta reliquia religiosa que por más de 145 años ha estado en el campo santo.

El financiamiento para la restauración de la Capilla Divina Misericordia y otras obras en el Cementerio General, se realizará con fondos propios de la AMDC, cumpliendo todos los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

Las autoridades han retirado varias estatuas y objetos religiosos que quedaran en custodia y expuestas en el museo de arte religioso de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

Las autoridades municipales en coordinación con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), han realizado el proceso legal respectivo para retirar varias estatuas y objetos religiosos que aún se encuentran en el interior de la capilla, mismos que quedarían en custodia y expuestas en el Museo de Arte Religioso de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

Cabe resaltar que por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, el personal municipal a través de la Gerencia de Orden Público, mantiene de forma permanente diferentes operativos de limpieza y cuidado del Cementerio General y otros camposantos ubicados en la capital.

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto