Moreira pone a celebrar al “ciclón”

ZV
/
21 de noviembre de 2020
/
06:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Moreira pone a celebrar al “ciclón”

Otra vez Motagua, un equipo incansable en los últimos siete años, ya cuando lucía liquidado por Real de Minas aparecieron de la nada y le dieron vuelta a un partido que perdían desde el minuto 52.

Lo empataron y remontaron para consolidarse en el liderato de su grupo con goles en los últimos diez minutos. Primero un golazo de Kevin López que daba la esperanza de ganar y lo hicieron porque son unos guerreros incansables que no dan perdido nada y buscan la manera de ganar y lo consiguieron con anotación del héroe de otras tardes y noches, el paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien le dio los tres puntos valiosos con un zurdazo que no pudo contener el guardameta Gerson Argueta.

EL PARTIDO:

El primer tiempo fue de pocas emociones en ambas porterías sin embargo el volante Alex Cubas de Real de Minas perdió la más clara, al quedarle la bola suelta en el área y la remató a un lado de la portería de Jonatan Rougier.

En el segundo tiempo, Real de Minas a pesar de los cambios del rival fue mejor que Motagua, ya que comenzó a manejar los tiempos e incluso con la misma medicina que aplican los azules los vacunaron con un golazo de Oscar García, en un de tiro de esquina cobrado por Jesse Moncada que acomodó en la red el cuadro minero para la apertura de la cuenta.

Los “azules” si bien es cierto erraron varias ocasiones claras de gol, pero no encontraban el camino, lo intentaron de todas formas, pero fue Kevin López quien apareció en el momento menos esperado, con un remate de largo que le hizo un extraño al portero Argueta, metiéndose al fondo de la red para alegría de la afición azul.

Pero Real de Minas no es un equipo que se entrega, siempre quiere más y Moncada la intentó con un remate potente que fue al vertical, dejando vencido a Rougier, pero el rebote le fue directo a las manos, salvándose de milagro.

Otra acción de apremio que tuvo el cuadro danlidense fue una gran jugada de García y Moncada que desperdició solo el colombiano Sebastián Colón, era el gol del triunfo, pero perdonaron a un equipo grande que ya lucía liquidado.

Pero reza un conocido refrán, equipo que perdona pierde y así sucedió al minuto 94, el argentino Matías Galvaliz elevó un centro al área donde llegó solo el paraguayo Moreira y la envió al fondo de la red para poner a celebrar a los azules que se consolidan en el liderato del grupo 2 de la Liga Nacional. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Emilio Izaguirre (Reinry Mayorquín)(46), Jonatán Núñez (Cristopher Meléndez) (46), Wesly Decas, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Matías Galvaliz, Sergio Peña (Juan Gómez) (75), Walter Martínez (Kevin López)(46), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.
GOLES: Kevin López (85) y Roberto Moreira (94)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno

REAL DE MINAS (1): Gerson Argueta, Klifox Bernárdez, Dylan Andrade, José García, Ismael Santos, David Mendoza, Alex Cubas (Diego Rodríguez) (64), Oscar García, Jesse Moncada, Sebastián Colón (Edgar Palma) (88) y Darwin Andino (Everson López)(86).
GOLES: Oscar García (52)
AMONESTADOS: Oscar García y José García
EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Carlos Cruz

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Más de Deportes
Lo Más Visto