“DE CÓMO FUNCIONA LA DEMOCRACIA”

ZV
/
21 de noviembre de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“DE CÓMO FUNCIONA LA DEMOCRACIA”

EL CONTAGIO Y LAS ALARMAS

DE momento no hay señal que POTUS vaya a conceder la elección. Su equipo legal sigue litigando en las cortes los resultados electorales en varios distritos de los Estados bisagra. Sin que haya logrado ganar terreno. El recuento de votos exigido por la campaña republicana, en el disputado Georgia, hecho mediante una auditoría manual de las boletas electorales, acaba de confirmar una ventaja de 12,284 votos para Biden. Una reafirmación –dijeron las autoridades electorales– que Georgia cuenta con un sistema de voto seguro mediante boletas de papel, –no los manipulables sistemas electrónicos– que permite un recuento manual que arroja resultados impecables. El Secretario de Estado a una pregunta de periodistas respondió que habría una transición pacífica a un segundo término de la actual administración. El fiscal general ha autorizado a sus fiscales iniciar investigaciones a irregularidades a la elección, provocando que el jefe de la unidad de crímenes electorales interpusiera su renuncia.

El jefe de la agencia federal que vela por la fiabilidad de la elección, fue despedido por sus declaraciones públicas negando que hubiese habido un fraude electoral como aduce la Casa Blanca. La abogada de campaña de Trump, ha denunciado “la supuesta corrupción extranjera –masiva influencia de dinero comunista por medio de Venezuela, Cuba y posiblemente China–, para interferir con las elecciones en los Estados Unidos”. “Se trata del mismo software usado durante las elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos”: “No hay duda de que se ha utilizado para alterar las elecciones en otros países” –aduce la abogada– explicando que “el sistema se desarrolló bajo la dirección del dictador venezolano Hugo Chávez para permanecer en el poder”. “Los sistemas de votación Dominion, el software de tecnología Smartmatic y el software que va en otros sistemas de votación computarizados aquí también, no solo Dominion, fueron creados en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez para asegurarse de que nunca perdiera una elección…”. “Tengo un testigo muy fuerte que ha explicado cómo funciona todo. Esta declaración jurada se adjunta… es una declaración jurada impresionante y detallada porque estaba con Hugo Chávez cuando se le informó sobre cómo funciona”. “Lo ha visto operar y tan pronto como vio que varios estados cerraban la votación la noche de las elecciones, supo que lo mismo estaba sucediendo aquí”.

“Uno de sus rasgos más característicos es su capacidad para cambiar los votos. Puede configurar y ejecutar un algoritmo que probablemente se ejecutó en todo el país para tomar un cierto porcentaje de votos del presidente Trump y pasarlos al presidente Biden”, alega la abogada. “En particular, los ejecutivos de Dominion no se encuentran por ningún lado ahora”. “Están trasladando sus oficinas durante la noche a diferentes lugares”. “Su oficina en Toronto se compartió con una de las entidades de Soros”, concluyó expresando la abogada de la campaña republicana. (Hasta aquí las citas que resumen la supuesta gran conspiración detrás de la elección). Mientras, el presidente electo ha declarado que el retardo en la transición impide efectuar una coordinación efectiva de respuesta al coronavirus. “Los norteamericanos –dijo Biden– están testimoniando una irresponsabilidad increíble”. “Es un mensaje increíblemente dañino que se le transmite al mundo de cómo funciona la democracia”.

Más de Editorial
Lo Más Visto