En “refri-lancha” cruzan para ir a trabajar

ZV
/
21 de noviembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En “refri-lancha” cruzan para ir a trabajar

Los habitantes de las colonias Flor de Cuba y El Paraíso, de esta ciudad sampedrana, se mantienen prácticamente incomunicados debido a que la crecida del río que pasa por esa zona, destruyó los puentes que les permitían cruzar a otras áreas para dirigirse a sus trabajos.

Ante tal acontecimiento, algunos pobladores se las han ingeniado para que, por medio de refrigeradoras inservibles, cruzar de un extremo al otro a los vecinos del lugar a manera de evitar que se mojen. Pero para hacerlo cobran de 10 a 20 lempiras por persona.

Doña Elvia Sánchez, pobladora de la colonia El Paraíso, dijo que “es lamentable que se hayan caído los dos puentes, porque estamos incomunicados y para llegar a nuestras casas tenemos que recorrer un tramo amplio, porque no tenemos otro acceso y ahora que no hay buses es peligroso para uno porque por donde nos vamos la corriente es fuerte.

Ojalá que las autoridades nos ayuden, porque este puente lo habíamos hecho entre los vecinos, pero no es suficiente, porque se requiere de una mejor estructura, además los que están cruzando las personas con las refrigeradoras les están cobrando hasta 20 lempiras y eso es un gasto más para uno que a duras penas está subsistiendo”.

Asimismo, Carlos Martínez, conductor de buses del sector, expresó que “es urgente que nos construyan un puente porque aquí es un peligro que la gente esté cruzando el río, porque de repente hay crecientes.

De igual forma nosotros como trabajadores nos vemos perjudicados, porque al no pasar la gente por aquí, no podemos hacer los viajes con los buses”.

En el sector había dos puentes y ambos fueron arrastrados por las recientes crecidas del río. Son al menos de 30 mil personas que se encuentran sin una vía segura por donde pasar de un sector a otro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto