OPS advierte de aumento de los casos de COVID-19

ZV
/
21 de noviembre de 2020
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS advierte de aumento de los casos de COVID-19

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, advirtió que en las próximas semanas se podría tener un incremento de los casos de COVID-19, especialmente en las zonas afectadas por las tormentas Eta e Iota.

“Estamos preocupados y pensamos que puede darse un repunte de casos COVID-19 en las próximas semanas, especialmente en las zonas más afectadas”, destacó Huerta.

Señaló que muchas personas damnificadas salieron de sus casas hacia albergues donde en un principio no se cumplían las medidas de bioseguridad, lo que puede generar la propagación del virus.

Ante la nueva emergencia provocó que muchos hondureños no cumplieran las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas o aplicar el distanciamiento social, razón por la que se prevé un aumento de los casos COVID-19 en las siguientes semanas.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud para fortalecer las medidas de bioseguridad en todos los albergues del país, hemos mandado donativos de gel con alcohol, mascarillas, apoyando la Secretaría en esa tarea y sí estamos muy preocupados por lo que exhortamos a la población a continuar con las medidas de bioseguridad”.

“Puede ser que se haya propagado la epidemia y que no nos demos cuenta de quien está o no infectado”, indicó Huerta.

Informó que cuentan con misiones en todos los 18 departamentos de Honduras, quienes promueven la información y la comunicación de riesgo directamente en los albergues.

Huerta, recordó que mientras no se tenga una vacuna o medicamentos dirigidos a atender esta enfermedad se continúa en riesgo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto