Pakistán llora a clérigo que defendía ley de blasfemia

MA
/
21 de noviembre de 2020
/
09:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pakistán llora a clérigo que defendía ley de blasfemia

Pakistán llora a clérigo que defendía ley de blasfemia.

LAHORE, Pakistán (AP) — Decenas de miles de personas acudieron el sábado al funeral de un clérigo radical en Pakistán cuyo partido islamista apoyaba la ley que contemplaba la pena de muerte para todo el que cometa blasfemia.

La procesión multitudinaria ocurrió en Lahore, una ciudad del oriente de Pakistán donde el clérigo, Khadim Hussein Rizvi, falleció dos días atrás a los 54 años de edad.

El partido del clérigo, Terik e-Labiak, cuenta con apenas dos escaños en el parlamento, pero suele organizar marchas multitudinarias a favor de causas islamistas.

Rizvi había encabezado una sentada de miles de personas el domingo pasado en la capital, Islamabad, para protestar la publicación en Francia de caricaturas del profeta Mahoma. Los participantes se enfrentaron brevemente con las fuerzas de seguridad en esa concentración, parte de una ola de protestas en todo el país en contra de esas caricaturas.

El gobierno paquistaní prometió el martes que debatiría las exigencias de los manifestantes, de expulsar al embajador francés y de romper relaciones diplomáticas con Francia. Un portavoz de Terik e-Labiak afirmó además que el gobierno prometió dejar en libertad a presos vinculados con el partido.

El Terik e-Labiak cobró prominencia en las elecciones del 2018, tras hacer campaña en base a una única promesa: la de defender la ley que prohíbe la blasfemia.

En noviembre del 2017, sus seguidores protestaron durante 21 días contra una reforma según la cual se iba a borrar la mención de la santidad del profeta Mahoma en una planilla de la administración pública.

Más de Internacionales
Lo Más Visto