Representante de la ANDEPH: Feriado Morazánico podría pasar al 24, 30 y 31 de diciembre

MA
/
21 de noviembre de 2020
/
09:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Representante de la ANDEPH: Feriado Morazánico podría pasar al 24, 30 y 31 de diciembre

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) en la mesa multisectorial, César Chirinos, indicó este sábado que se propondrá a las autoridades trasladar los días del Feriado Morazánico, para el 24, 30 y 31 de diciembre.

Chirinos explicó que en el mes de diciembre hay una baja productividad de trabajo, ya que lo que aumenta es la actividad en los comercios y que a algunos empleados los días 24, 30 y 31 se les otorga a cuenta de vacaciones.

‘En esos días baja el nivel de productividad y el trabajo donde aumenta es en los comercios y de esa manera no se estaría deduciendo a cuenta de vacaciones esos días entonces se pueden utilizar esos tres días que han quedado como remanentes del Feriado Morazánico’, agregó.

Asimismo, el miembro de la ANDEPH, anunció que se mantendrá para la próxima semana, la libre circulación de personas y que se evalúan nuevas medidas de restricción, entre las que se encuentran como propuesta la circulación de tres a cuatro dígitos por día.

Cabe mencionar, que el Feriado Morazánico se trasladó para el 4 de noviembre del año en curso por la emergencia del COVID-19, pero fue cancelado por la llegada de la tormenta tropical Eta.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto