Vaguada deja lluvias en regiones

ZV
/
21 de noviembre de 2020
/
05:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vaguada deja lluvias en regiones

Una vaguada en superficie genera lluvias desde este fin de semana en varios departamentos, en especial la parte norte, noroccidente y occidente del país, de acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

El análisis de los modelos establece que el fenómeno está ubicado en el noroccidente del territorio nacional y en las próximas horas, producirá condiciones de lluvias y chubascos acompañadas de actividad eléctrica.

Los mayores acumulados se estarían registrando en los municipios fronterizos con la República de Guatemala, donde se podrían alcanzar de 100 a 120 milímetros diarios, indica el pronóstico.

Según Cenaos, la lluvia acumulada hará que los niveles de los ríos y quebradas tributarios a los ríos Chamelecón y Ulúa aumenten; sumado a esto los suelos se encuentran saturados y vulnerables a deslizamientos.

Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) llama a los ciudadanos a tomar precauciones ante deslizamientos, revisión del entorno para identificar grietas, fisuras, pequeños deslaves o desprendimientos de rocas, señales de posible derrumbe.

Más de Nacionales
Lo Más Visto