Bajos de Choloma, La Lima y sectores aledaños se mantienen bajo el agua (Video)

MA
/
22 de noviembre de 2020
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajos de Choloma, La Lima y sectores aledaños se mantienen bajo el agua (Video)

Bajos de Choloma, La Lima y sectores aledaños se mantienen bajo el agua.

El ingreso de una vaguada en el territorio de Honduras mantiene este domingo sumergidos sectores como los bajos de Choloma, La Lima, El Ramal del Tigre y Urraco de la zona norte del país.

El comisionado especial para la zona noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jaime Omar Silva, informó ayer que serían 48 horas de lluvias que dejará la vaguada en el norte del país y exhortó a la población a tomar todas las medidas para evitar pérdidas humanas.

Silva notificó que los niveles de las aguas han bajado después del paso de la tormenta Iota; no obstante, en los sectores antes referidos se mantienen las crecidas, producto de los remanentes de agua generados por las últimas lluvias.

“Sabemos que los niveles de agua han bajado, pero acordémonos que tenemos una vaguada que nos estará afectando por 48 horas y esto significa que estará lloviendo en la parte noroccidental y estará lloviendo en la parte fronteriza entre Guatemala y Honduras”, informó Silva.

“No queremos alarmar a la población, pero nuestra misión es prevenir y salvaguardar la vida de cada uno de ustedes y queremos que sigan en los albergues”, apuntó Silva en comparecencia de prensa que se efectuó en las instalaciones del 911 ayer.

“Les pedimos prudencia y que por favor sigan en los albergues para que no tengamos pérdidas de vidas humanas”, apuntó Silva.

Adelantó que este domingo estarán presentes los dispositivos de seguridad y cuerpos de socorro para salvaguardar la vida de los hondureños.

Exhortó a la población a hacer las evacuaciones con tiempo y “de esa manera evitaremos la pérdida de vidas humanas”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto