Cardenal Rodríguez: El mejor homenaje a Cristo es ayudar a los que perdieron todo (Video)

MA
/
22 de noviembre de 2020
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: El mejor homenaje a Cristo es ayudar a los que perdieron todo (Video)

Cardenal Rodríguez: El mejor homenaje a Cristo es ayudar a los que perdieron todo.

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, expresó hoy en la homilía dominical que el mejor homenaje que le podemos hacer a Cristo rey, es comprometernos todos a ayudar a los que están en albergues y lo perdieron todo.

Las tormentas tropicales Iota y Eta dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja porque todavía llueve y miles de damnificados se encuentran en albergues.

El arzobispo de Tegucigalpa señaló que “si todos nos ponemos a aportar algo, todos podemos ayudarnos a todos, sin esperar que la ayuda venga de afuera, luego de extender la mano de limosnero. Tenemos la capacidad de hacerlo, si todos nos empeñamos, sin encerrarnos en el individualismo, en el egoísmo e indiferencia”.

Sugirió que “todos debemos aportar algo, pero organizados no en el caos, donde se aprovechan en río revuelto los pescadores corruptos, sino siguiendo a Jesús quien nos ha dicho ya cuál será el examen final: Lo que hicieron con uno de estos más pequeños, conmigo lo hicieron”.

Parábola

Comentó que “estas dos tormentas tropicales que nos han azotado y han dejado tanto sufrimiento y tanta destrucción, son como las actualizaciones de esta parábola”.

“Ya lo decía yo el domingo pasado, cuanta generosidad de nuestro pueblo; 17 contenedores salieron de esta basílica hacia las distintas comunidades de la costa norte que han sufrido tanto”, recordó.

No obstante, cuestionó que “miren la paradoja, ayer escuchaba como algunas personas que están en albergues, ya les han dicho que se salgan y que se vayan. ¿Pero por qué, no tienen casa, no tienen dónde ir, entonces por qué sacarlos de los albergues?”.

“Una casa no se hace magicamente, no esperemos ayuda de algunas instituciones las que muchas veces se pierden en burocracia, pero los pobres no pueden esperar”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto