Hondureños golpeados por Iota y Eta se levantan entre el fango y la desolación (Galería)

MA
/
22 de noviembre de 2020
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños golpeados por Iota y Eta se levantan entre el fango y la desolación (Galería)

Miles de hondureños que fueron golpeados por los embates de las tormentas tropicales Iota y Eta en la zona norte de Honduras, se levantan este domingo entre el fango y la desolación con la esperanza puesta en que vendrán tiempos mejores.

Los afectados poco a poco han regresado a sus viviendas, mientras las aguas de las inundaciones bajan sus niveles, permitiendo realizar la limpieza de sus viviendas y la búsqueda de sus enseres y objetos de valor que pudieran aún ser de utilidad.

Analistas hondureños han detallado que la reconstrucción de Honduras llevará varios años y prevén que los índices de pobreza superarán el 70% tras las dos tormentas tropicales que dejaron grandes calamidades que se suman a la causada por el coronavirus.

Cabe mencionar que Iota y Eta dejaron daños en 16 de los 18 departamentos de Honduras, pero los más graves se registran en el norte y Caribe del país, donde está la mayor parte de su fuerza productiva en el campo agrícola, ganadero e industrial, entre otros, mueven su débil economía.

Muchos de los afectados, con resignación ante las pérdidas materiales agradecen a Dios por mantenerlos con vida y aseguran que su única opción por ahora es levantarse y empezar de nuevo sus vidas, mientras otros lloran a aquellos no lograron sobrevivir a la tragedia.

‘Doy gracias a Dios que pude sacar a mi esposa y mi familia, pero pedimos a las autoridades nos apoyen para volver a levantarnos porque lo perdimos todo’, dijo un afectado en La Lima, Cortés.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto