Inicia remoción de toneladas de basura de playas sureñas

ZV
/
22 de noviembre de 2020
/
11:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia remoción de toneladas de basura de playas sureñas

Varios kilómetros de playas, desde Punta Condega hasta Punta Ratón, están sucias de basura.

MARCOVIA, Choluteca. Una masiva limpieza de toneladas de basura de las playas El Edén y El Venado, realizan pescadores y población de sectores adyacentes, como también propietarios y empleados de negocios.

El director municipal de la Oficina de Turismo de la alcaldía de Marcovia, Aníbal Hernández, dijo que toda la franja de playa desde Punta Condega hasta Punta Ratón está llena de basura que el río Choluteca ha estado dejando al llegar al Golfo de Fonseca.

“Las aguas del río Choluteca nos están dejando toneladas de basura en todas las playas y más aún en la isla de Tomasón Wipo, por lo que la población organizada está trabajando en la limpieza para que los turistas encuentren las playas limpias”, afirmó.

La alcaldía de Marcovia está apoyando con logística en la limpieza de las playas, una labor que llevará días.

El funcionario municipal indicó que las playas de El Edén y El Venado, es donde más se está trabajando, ya que la Unión Regional de Pescadores del Golfo de Fonseca (Urpagolf) y la Unión de Empresas del Sector Social de la Economía de Marcovia (Uedesemar), están poniendo empeño en dejarlas aseadas.

Ambas playas, dijo, son las más visitadas por los turistas y es por ello que la Uedesemar y Urpagolf, esta última apoyada por la organización Desarrollo Económico Inclusivo Territorial del Sur (Deit-sur), financiada por la Cooperación Suiza del Desarrollo (Cosude), están dejando los lugares limpios de basura. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto