Más de 600 mil personas afectadas y 14 fallecidos

ZV
/
22 de noviembre de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 600 mil personas afectadas y 14 fallecidos

Un total de 81,690 damnificados están en albergues.

Las personas afectadas por la tormenta tropical Iota ya suman 643,856 y 14 fallecidos, de acuerdo al último recuento del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las tormentas tropicales Iota y Eta dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja porque miles de damnificados se encuentran en albergues todavía.

Pedro Barahona, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Cenaos, dijo que “hay un total de 184,626 personas incomunicadas; diez puentes destruidos y puentes dañados 19”.

“Las viviendas dañadas suman 522 y las afectadas16,859, de igual manera, 83 carreteras resultaron afectadas; 880 albergues habilitados; un aeropuerto cerrado y 81,690 personas albergadas”, precisó.

Debido a las intensas lluvias muchas casas resultaron con daños, sobre todo en zonas de riesgo.

PASOS

“A partir del 16 de noviembre se registraron las primeras afectaciones a nivel nacional como consecuencia de Iota y en lo que respecta a las carreteras ya se está trabajando en la habilitación de algunos pasos”, afirmó.

“Posiblemente, ya se haya rehabilitado un 30 por ciento de los tramos afectados para que las personas se puedan circular de un lado a otro y para ello los trabajos siguen día y noche siempre que el clima lo permita para realizar este tipo de acciones”, manifestó.

Aclaró que “algunos de los datos proporcionados no son definitivos porque no se ha llegado todavía a unos sectores que se encuentran inundados y solo existe un acceso aéreo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto