Pronósticos descartan se forme nuevo ciclón para las próximas horas

ZV
/
22 de noviembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pronósticos descartan se forme nuevo ciclón para las próximas horas

Los técnicos del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), reportaron que durante las próximas horas descartan la posible formación de un nuevo fenómeno ciclónico, pese a que aún se está dentro de esa temporada climatológica.

Uno de los meteorólogos, Víctor Ortega, explicó que “de momento no tenemos el pronóstico de la posible formación de un evento ciclónico como un huracán, no hay posibilidad de formación, pero la temporada ciclónica termina hasta el 30 de noviembre, todavía podría ocurrir alguno y aparte de que a veces se da que se formen fuera de la temporada”.

En relación a la posibilidad del ingreso de un frente frío, Ortega detalló que “estamos haciendo la transición de la temporada ciclónica a la temporada de frentes fríos, pero todavía no hay pronósticos que ingrese uno, podemos esperar en la primera o segunda semana ya podría llegar un empuje de aire frío, pero todavía no hay pronóstico”.

“Tenemos lluvias para la zona de la costa del litoral Caribe, incluyendo las Islas de la Bahía y Gracias a Dios y también para región noroccidente, lo que es Copán, Santa Bárbara y parte de Cortés esperamos lluvias, pero es producto de una vaguada que tenemos en superficie y vientos de noreste que nos están ingresando con bastante humedad”, detalló Ortega.

Se confirmó que las zonas del litoral Caribe y el noroccidente son las que estarían recibiendo lluvias todo el fin de semana. Mientras tanto, en Tegucigalpa y alrededores habría cielos nublados y algunas lloviznas. (KSA).

Más de Nacionales
Lo Más Visto