Radio Cadena Voces solidaria con damnificados

ZV
/
22 de noviembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Radio Cadena Voces solidaria con damnificados

El director de la Radio Cadena Voces (RCV), periodista Carlos López, y el periodista conductor, Juan Carlos Fúnez, en plena transmisión de noticiario.

La Radio Cadena Voces (RCV) acaba de cumplir 14 años de estar “uniendo voces para Honduras” y en este nuevo aniversario de 2020 ha estado desarrollando jornadas de solidaridad con las personas damnificadas por el paso devastador de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

Al mismo tiempo, la RCV anima a los hondureños a no descuidar las medidas de bioseguridad frente a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo. Desde el histórico 2006, la RCV informa, forma opinión, educa, entretiene y despliega extraordinarias como valiosas campañas en apoyo a la educación, comunidades y pobladores.

La cumpleañera salió al aire el 20 de noviembre de 2006, con una programación variada de noticias, deportes y entretenimiento, como la Corporación Estéreo Concierto (STC), luego pasó a una nueva administración y se le cambió el nombre a Radio Cadena Voces (RCV).

La RCV integra el grupo Inversiones Voces Sociedad Anónima (Invosa), conformado también por las radios juveniles “Top Music” 107.7 FM y “Love” 98.3, transmitiendo desde sus estudios ubicados en el segundo nivel del edificio “Classic”, del bulevar “Francisco Morazán”, en la capital hondureña Tegucigalpa.

Ahora, el Grupo Invosa, con su nueva administración, dirigida por su presidente ejecutivo, Leonel Giannini, ejecuta renovadas tareas en el mundo de la radiodifusión nacional y la Radio Cadena Voces,
a lo largo de estos 14 años, se ha convertido en referente en el campo informativo y el entretenimiento.

Con sus transmisiones por medio de las frecuencias 93.3 FM y 580 AM para las zonas centro, sur y oriental y 98.1 FM y 1190 en la región noroccidental, la RCV sale al aire desde las 5:00 horas con el noticiario “Primera Plana” hasta las 8:00. El espacio estelar “Epicentro de Noticias” informa entre 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

Del eficiente equipo de operadores, Diken Fonseca (editor), Eddy Moncada y Wilmer Rivera.

CALIDAD PROFESIONAL

Las transmisiones informativas gozan de la calidad profesional del “staff” de los periodistas Carlos López (director), Héctor Ponce, Yolanda Maradiaga, Claudia Cáceres, Óscar Morán, Juan Carlos Fúnez, José Adán López, Martín Ramírez, Orvin Flores, Estalin Irías y Franklin Rápalo.

Los radioescuchas se informan de los deportes por medio de los programas “Sin Anestesia” (9:00 a 10:00 de la mañana), del exguardameta del club Olimpia y comentarista, Carlos Prono; “Dos en la cancha” (10:00 a 11:00), con el periodista Marcial Torres Xatruch y Eduardo Flores; “Minuto 90” (4:00 a 5:30 de la tarde), con Yanuario Paz y su equipo, incluyendo a Marvin Sierra, Delio Boquín, Roussel Ramos, Alberto Avilés y Fredy Nuila.

Las transmisiones se completan con los programas informativos y de opinión “Voces y Contravoces” (5:30 de la tarde a 7:00 de la noche), con el periodista Juan Carlos Sierra y “Punto de Debate” (7:00 a 8:00 pm), con los periodistas Dagoberto Rodríguez y Melissa Amaya. De 8:00 de la noche en delante el programa “Zona de ataque” con Marvin Sierra y Eduardo Flores.

Entre 10:00 y 11:00 de la noche el programa de variedades “Buenas Noches Honduras”, ofrece un resumen informativo del país y el mundo, con notas de último momento y del entretenimiento, bajo la producción y conducción del experimentado periodista Luis Alonso Grádiz Maradiaga.

Otro destacado espacio de la vocación de “unir voces para Honduras”, es el programa musical “Hechizos de Ayer y Hoy”, los domingos, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, bajo la destacada conducción del animador Kevin Humberths Pineda, también extraordinario narrador de partidos de fútbol y otros eventos deportivos.

La cumpleañera Radio Cadena Voces tiene el apoyo del magnífico trabajo de los destacados operadores Diken Omar Fonseca (editor), Eddy Moncada, Josué Ramírez y Wilmer Rivera, además de un eficiente personal técnico, administrativo y de apoyo logístico del Grupo Invosa.

Pese a la pandemia y las tormentas tropicales, frente a las cuales se han organizado y ejecutado campañas de recolección de ayudas para damnificados en diversas regiones del país, también destacan sus campañas de impacto social como “Navidad Sin Frío”, “Aprendamos con Radio Cadena Voces”, Educarrera, cuyos ingresos se donan a centros educativos y ahora “Honduras sin Plástico”.

¡Enhorabuena en este 14 aniversario a todo el staff técnico, administrativo y periodístico de la Radio Cadena Voces, porque sigue “uniendo voces para Honduras”! (Luis Grádiz).

DATOS

La Radio Cadena Voces (RCV), con sus inicios en 2006, como la STC Radio, es el fruto de la visión de jóvenes empresarios por presentar una alternativa radial con equilibrio informativo a la sociedad hondureña, en consonancia con los más altos intereses de Honduras y su pueblo generoso y trabajador.
Los periodistas presentadores Juan Carlos Fúnez y Héctor Ponce, junto al director de la RCV, Carlos López.
Los comunicadores Marvin Sierra y Marcial Torres Xatruch (deportes) y el periodista Ismael Mondragón que formó parte del equipo.
El experimentado periodista Luis Alonso Grádiz Maradiaga produce y presenta el programa de variedades informativas “Buenas Noches Honduras”.
El equipo de operadores y técnicos de sonido los completa el dinámico joven Josué Ramírez.
Más de Nacionales
Lo Más Visto