Derrumbes y más casas en peligro en la capital

ZV
/
23 de noviembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Derrumbes y más casas en peligro en la capital

Derrumbes y más casas en peligro en la capital. Representantes de los Comités de Emergencia Locales (Codeles), así como el Cuerpo de Bomberos alertaron que varias colonias del Distrito Central están en serio peligro de derrumbes, al tiempo de hacer un llamado a la alcaldía y la Comisión Permanentes de Contingencias (Copeco) para que ayuden a desalojar a la población en riesgo.

Se registraron derrumbes en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, y a pesar de que varias viviendas están a punto de deslizarse algunos habitantes se resisten y no quieren evacuar la zona.

“Tenemos tres sectores que estamos monitoreando constantemente, la madrugada del sábado hubo un derrumbe grande y tenemos viviendas cerca, por lo tanto nosotros como autoridades del Codel, reportamos que tenemos un grupo representativo de personas y les hemos pedido que se salgan pero ellos no obedecen”, declaró María Quintanilla, dirigente de la comunidad.

Agregó que ponen como excusa que en el albergue que es una escuela no tienen nada ni colchonetas ni cómo preparar alimentos, “entonces necesitamos la presencia de la alcaldía y a Copeco, porque tal vez viéndolos a ellos como autoridades hacen caso”, urgió.

Habitantes de la colonia Flor 1, están en severo peligro de perecer en caso de sobrevenir un deslave masivo de sus casas.

MÁS DESLAVES

También, se reportan deslizamiento en las colonias Flor 1 y Lomas de Tiloarque, en Comayagüela que amenazan varias viviendas de esa localidad. De igual forma, hay reportes de los barrios Casamata y Reparto y la colonia Villanueva, entre otros sectores amenazados.

El sargento, Enmanuel Cruz, portavoz del Cuerpo de Bomberos, confirmó que han recibido alertas de deslizamiento en estas zonas, además reportes por caídas de árboles y recomendó a toda la población de estas áreas que se salga a albergues o lugares seguros para evitar pérdida de vidas humanas.

Cruz indicó que también están en monitoreo permanente porque hay pronóstico de más lluvias y los ríos y quebradas de la capital están aumentando de caudal.

Los pisos de algunas viviendas se han agrietado, igual que los terrenos donde se asientan en la Flor 1.
Al llamado de Copeco, militares acudieron a auxiliar a los pobladores durante la evacuación de sus casas amenazadas.

Noticias Relacionadas:

Derrumbes y más casas en peligro en la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto