Dinaf monitorea situación de más de 5,000 menores

ZV
/
23 de noviembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf monitorea situación de más de 5,000 menores

Dinaf monitorea situación de más de 5,000 menores. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informó que han abordado la situación de 5,501 menores en el monitoreo realizado a 62 albergues, ubicados en la jurisdicción de las seis oficinas regionales de esa entidad, con el fin de constatar las condiciones que garanticen la protección integral de la infancia en estos espacios habilitados para albergar a la población afectada por el paso de las tormentas tropicales “Eta” y la “Iota”.

Las operaciones realizadas se impulsan como parte de la estrategia de Protección a la Niñez que ha puesto en marcha la institución responsable de las políticas públicas y garante de los derechos de la población infantil en Honduras.

Las primeras intervenciones se realizaron en la zona norte, donde en una primera fase se monitorearon alrededor de 29 albergues, identificando dos casos de abuso sexual, los cuales recibieron protección inmediata por parte de la Dinaf y fueron remitidos a la Fiscalía de la Niñez de Ministerio Público (MP), como ente encargado de la investigación y persecución del delito.

Se logró constatar que los infantes permanecen en compañía de sus familias, a quienes se les dieron recomendaciones para el cuidado y protección de los menores en los albergues.

Las regionales de la Dinaf ubicadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Comayagua han desplazado a sus equipos integrados por especialistas de la psicología, trabajo social y del área legal para dar una respuesta inmediata a la niñez que se encuentra en estos espacios.

Del total de albergues, en la zona norte se visitaron 40, donde permanecen 4,962 menores de edad; ocho en la Región Sur con una población infantil de 324, mientras que en la Región Occidente tres, identificando a siete niños y niñas; en la centro oriente que cubre Francisco Morazán, se han monitoreado tres, donde permanecen 115 menores y ocho albergues en la Región Centro, específicamente en los municipios de Ajuterique, Siguatepeque, Villa de San Antonio y Comayagua, donde se encontraron 93 menores.

Un total de 40 albergues fueron monitoreados en la Región Norte durante la emergencia por las tormentas “Eta” y la “Iota”.

Noticias Relacionadas:

Dinaf monitorea situación de más de 5,000 menores

Más de Nacionales
Lo Más Visto