El petróleo se dispara a 43.06 dólares

ZV
/
23 de noviembre de 2020
/
08:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El petróleo se dispara a 43.06 dólares

El petróleo se dispara a 43.06 dólares. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 1.5 por ciento, hasta 43.06 dólares el barril, impulsado por las noticias sobre la eficacia de las vacunas anticovid y la esperanza de la vuelta a la normalidad en los próximos meses.

El crudo de referencia ascendió pese a que la perspectiva a corto plazo en Estados Unidos es sombría, con la pandemia descontrolada en la mayor parte del país, y ahora que los precios han subido los analistas apuntan que la OPEP puede dudar sobre una ampliación de su acuerdo de recortes.

Los inversores tienen la expectativa de que la vacuna contra la COVID-19 comience a administrarse en ese país el 12 de diciembre, según adelantó este domingo el principal asesor de la Operación “Warp Speed”, el equipo de la Casa Blanca que intenta acelerar las soluciones médicas a la pandemia.

Los asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech, que el pasado viernes pidieron una autorización de urgencia.

“La idea de empezar una campaña de vacunación ya en 2020 ha revitalizado las esperanzas de que la demanda de petróleo tarde un poco menos en recuperarse”, dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy. (EFE)

Noticias Relacionadas: Tendencia en precios del petróleo

El petróleo se dispara a 43.06 dólares

Más de Económicas
Lo Más Visto