Empleados del INA protestan en exigencia a un reajuste salarial

MA
/
23 de noviembre de 2020
/
10:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados del INA protestan en exigencia a un reajuste salarial

Empleados del INA protestan en exigencia a un reajuste salarial. Los empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) realizaron protestas en distintos lugares del país, exigiendo un reajuste salarial, mejores condiciones laborales para protección del virus COVID19.

Dentro de las exigencias están el pago de 1,100 lempiras de retroactivos, el cual surge por un acuerdo colectivo con el INA desde el año pasado y la inclusión de trabajadores que han logrado el contrato permanente al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

En Tegucigalpa, se aprestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en el caso de los departamentos de Copán y Comayagua se tomaron las oficinas del INA.

Según Martha Anariba, representante de los empleados, expresó que de no tener una respuesta positiva, el próximo lunes se concentrarán los nueves seccionales del país a continuar las protestas como medida de presión para que las autoridades atiendan esta problemática. (SS)

Noticias Relacionadas: Copeco pagará salarios atrasados esta semana

Empleados del INA protestan en exigencia a un reajuste salarial

Más de Nacionales
Lo Más Visto