NOVEDADES

OM
/
23 de noviembre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOVEDADES

*** Ayer domingo se recordó dos grandes eventos, uno de ellos en Honduras y el otro en los Estados Unidos. El primer suceso ocurrió en Honduras en 1792, cuando nació el sabio José Cecilio del Valle, uno de los grandes próceres de la nación centroamericana. El segundo suceso fue sangriento y ocurrió en Dallas, Texas, cuando fue asesinado el presidente John F. Kenneydy un 22 de noviembre de 1963.

 

*** Por cierto que John F. Kennedy fue el primer presidente católico que ha tenido Estados Unidos y el segundo, católico de nombre Joe Biden, tomará posesión de la presidencia de esta nación el 20 de enero del 2021.

John F. Kennedy

 

*** En cuanto a los EEUU y el hecho de que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales, el presidente Donald Trump rehúsa aceptar el resultado de esos comicios democrático y sigue buscando a como dé lugar poder evitar que Biden sea juramentado el 20 de enero, o sea dentro de 58 días se convierta en el presidente número 46 que ha tenido la nación norteamericana.

 

*** El caso del Covid-19 sigue ocupando los titulares de los medios de comunicación del mundo entero. Hasta la fecha, a nivel global, cerca de 58 millones de personas han salido contaminadas cerca de 1,500,000 personas han perdido la vida debido a la pandemia. Mientras tanto, en los Estados Unidos, se reportan cerca de 12 millones de individuos contaminados por el virus y la cantidad de muertos en este país ya va camino a los 300,000.

 

*** Ya se están reportando una serie de vacunas fabricadas en una serie de empresas farmacéuticas entre las que sobresalen la Pfizer aliada a BioNtech, otra se llama  Moderna y la Universidad de Oxford, en Inglaterra, reporta que sus científicos también han descubierto una vacuna que puede ser exitosa contra el Covid-19..

 

*** El presidente Trump se opone a como dé lugar que agencias federales den información alguna al presidente entrante, incluyendo información acerca de los científicos del gobierno y la información que ya poseen. Biden, en una declaración que hizo el jueves recién pasado, describió a Donald Trump como el presidente más irresponsable en toda la historia de esta nación.

 

*** Es digno mencionar que en este país, la democracia ha prevalecido sin interrupción alguna durante  231 años, o sea desde 1789, cuando tomo posesión de la presidencia George Washington, Héroe de la Independencia de los Estados Unidos cuando se liberó de Inglaterra.

 

*** El presidente-electo ya nombro a Ron Klain como el Jefe de su Gabinete y anuncio que esta semana dará a conocer algunos nombramientos de personas que formara parte de su gabinete de gobierno.

 

*** En todas las declaraciones de ha dado Joe Biden enfatiza que su principal objetivo al llegar a la Casa Blanca será batallar contra el coronavirus, pero también ha enfatizado el hecho de que él será el presidente de todos los estadounidenses, sin importar a que partido político pertenecen.

 

*** Ojalá que la ayuda internacional esté llegando a Honduras y a los otros países centroamericanos que fueron atacados, primero por el Huracán Eta y pocos días después, por el Huracán Iota.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto