TONCONTÍN

ZV
/
23 de noviembre de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TONCONTÍN

TONCONTÍN. Ya las mujeres de blanco capitalinas preparan la defensa de Toncontín. A presionar frente a la municipalidad. A ver si con esas mujeres empresarias de blanco y sus plantones salen los de los pantalones.

PROTESTAS
Protestas fuertes en “Chapinlandia” contra Giammattei por no destinar en el presupuesto suficientes fondos para combatir la pobreza. Giammattei justifica que se enfocaron en reducción de funcionamiento.

VICE
Cientos de manifestantes quemaron la sede del Congreso Nacional que aprobó el presupuesto enviado por el Ejecutivo. La U de San Carlos va al paro hoy. Emulando lo ocurrido en Perú, el vicepresidente se desmarcó de su jefe y le pidió la renuncia.

AGORERAS
A ver si “las tías las zanatas” y las “aves agoreras”, que poco respaldo han dado en la pandemia, esta vez con estas dos inundaciones seguidas, sueltan recursos. El llamado es para que el burocrático sistema multilateral responda como Dios manda.

EMBALSES
Ingenieros recomendaron la construcción de dos embalses más con capacidad de mitigación de riadas y desbordes de ríos para evitar inundaciones en el valle de Sula.

RUEDA
Si eso no es nuevo. No es volverse a inventar la rueda. Hace 23 años quedó planteado en el Plan de Reconstrucción y Transformación como hoja de ruta para ser ejecutado por las siguientes administraciones.

LITIGIO
Al parecer, el pleito de las corrientes “cheles” y un reglamento para que los movimientos suelten billete al CCEPL, va en litigio al CNE.

“PUENTÓN”
Ya anda rodando otra propuesta de “puentón”. Que los días del “feriado morazánico” se sumen a los asuetos navideños de diciembre y quizás den todo el mes de vacaciones.

“BATEÓ”
En Pensilvania, un juez “bateó” una demanda de la campaña de Trump para invalidar miles de votos por correo. Pero el “team” de abogados, encabezados por Giuliani, van como “cohete” a apelar a la Suprema.

RECUENTO
En Georgia después que la autoridad electoral entregó el resultado del recuento total que hicieron de los votos, favorable a Biden, la campaña de Biden pidió otro recuento.

CERTIFICACIÓN
En Michigan pidieron una dilación de la certificación de los resultados. Pero de allá respondieron que eso no era permitido por la ley.

CIELOS
Estados Unidos se retiró oficialmente este fin de semana del Tratado de Cielos Abiertos. El tratado fue para garantizar transparencia en control de armas, clave en la seguridad europea, pero los norteamericanos acusaron a Rusia de pervertir el pacto.

CLIMÁTICO
Se supo que POTUS volvió a criticar el acuerdo de cambio climático de París, en una cumbre, aduciendo que el pacto fue montado para paralizar la industria de los Estados Unidos, no para salvar al planeta.

Noticias Relacionadas:

TONCONTÍN

Más de Pildoritas
Lo Más Visto