Alcaldía gestiona fondos para alcantarillado de tres barrios

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía gestiona fondos para alcantarillado de tres barrios

Alcaldía gestiona fondos para alcantarillado de tres barrios. SIGUATEPEQUE, Comayagua. El alcalde de este municipio, Juan Carlos Morales, presentó en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas-FHIS) el diseño del alcantarillado sanitario para los barrios Santa Martha y varios sectores del Macaruyá y Buenos Aires.

Ante la necesidad que existe en la localidad de la construcción del alcantarillado, el jefe edilicio presentó el manual de operación y mantenimiento, la memoria descriptiva del proyecto, los planos topográficos, plano general, planta perfil de la red de colección y el plano de detalles varios, entregando un amplio lote de documentación completa para poder optar a un financiamiento y así conseguir la aprobación para la ejecución del proyecto.

Morales se reunió con los representantes del Sedecoas-FHIS, en la capital, donde les explicó ampliamente la necesidad del proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que viven en esos barrios con alta carga poblacional donde anteriormente la Unidad Municipal “Aguas de Siguatepeque” ejecutó obras de ampliación de alcantarillado sanitario, pero en la actualidad se necesita continuar con el aumento de este servicio en estas zonas.

Se informó que en los próximos meses se recibirá detalladamente la respuesta del presupuesto para iniciar a las obras necesarias de la construcción de alcantarillado sanitario en esta localidad. (REMB)

Noticias Relacionadas:  Por costos de “luz” suben el agua y alcantarillado

Alcaldía gestiona fondos para alcantarillado de tres barrios

Más de Departamentales
Lo Más Visto