Apoyo empresarial a damnificados supera 126 toneladas de alimentos

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apoyo empresarial a damnificados supera 126 toneladas de alimentos

Apoyo empresarial a damnificados supera 126 toneladas de alimentos. Alrededor de 126 toneladas de ayuda, entre víveres, ropa y equipo de bioseguridad ha canalizado el sector privado hondureño a los damnificados por el ciclón Iota en la zona norte de Honduras.

El apoyo a más de medio millón de personas esta siendo gestionada en Tegucigalpa y San Pedro Sula por medio de las gremiales afiliadas al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Son más de 70 empresas cooperando a esta campaña, a la que se ha unido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó este martes el coordinador por parte del Cohep para la zona central del país, el gerente de Empresas Sostenibles, Gabriel Molina.

“El BID ha sido un brazo muy solidario que ha logrado que nosotros podamos apoyar a los más necesitados que fueron damnificados en la zona norte con más de 126 toneladas de víveres para el Valle de Sula”.

Desde que comenzó la emergencia a inicios de este mes, dijo que se han canalizado alrededor de 126 mil libras de granos básicos; 141,400 libras, entre carne de res, de pollo, embutidos y pescado.

A los afectados también les han llevado alrededor 125 unidades de agua purificada, 110 mil unidades de productos desechables con la participación de los restaurantes del Grupo Intur, Chicago Uno Grill, Hotel Copantl, Club Hondureño Árabe, Bigos y Friday, entre otros.

“Más de 259 mil platos de comida hemos entregado en estos últimos 17 días a la población hondureña, sobre todo, en el Valle de Sula. Representa un promedio de 16 mil platos diarios”, resumió Molina.

En el recuento de ayudas, los empresarios también destacan el aporte solidario y desinteresado de la población en general que se está identificando con los miles de personas que fueron afectadas por las inundaciones de Iota y Eta.

En valores monetarios son alrededor de millón y medio de lempiras que se destinan para llevar alimentos a damnificados de 35 albergues de los alrededores al Valle de Sula que no pueden retornar a sus hogares porque las inundaciones continúan llegando.

Bajo esta campaña de apoyo, están atendiendo a un promedio de 20 mil personas por día.

“Realmente ha sido un impacto fuerte en esta zona, que en estos momentos continúa inundado. Se habla de casi el 50 por ciento del PIB afectado por estas dos tormentas”, detalló el coordinador de la campaña del sector empresarial. Los centros de acopio son el Cohep, en Tegucigalpa y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en San Pedro Sula. (JB)

Noticias Relacionadas: Presidente Hernández agradece a senadores y congresistas de EEUU por su apoyo a Honduras

Apoyo empresarial a damnificados supera 126 toneladas de alimentos

Más de Económicas
Lo Más Visto