Bomberos: comercialización de pólvora en calles es amenaza

ZV
/ 24 de noviembre de 2020
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Bomberos: comercialización de pólvora en calles es amenaza
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos cada año recomiendan que no se venda artefactos de pólvora en los mercados de la ciudad de Choluteca.

Más

Bomberos: comercialización de pólvora en calles es amenaza. CHOLUTECA. Como una amenaza fue catalogada por las autoridades del Cuerpo de Bomberos la venta de petardos y otros artefactos explosivos durante las festividades navideñas y de Año Nuevo en las calles de esta ciudad sureña.

Al respecto, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Dimas Sánchez, señaló que lo ideal es que las personas dedicadas a la venta de artilugios de pólvora, de forma controlada, se ubiquen en un solo lugar bajo las medidas de seguridad.

El Cuerpo de Bomberos, dijo, está para recomendar y capacitar a los vendedores de la pólvora autorizados por las autoridades de la alcaldía de Choluteca, no la institución bomberil, sin embargo, estarán a la espera de la notificación de autorización de la venta o no de tales productos.

Sánchez exhortó a las autoridades edilicias, principalmente a la Policía Municipal, a que realicen trabajos conjuntos para evitar la venta de pólvora y si fuera autorizada su comercialización que se venda en lugares permitidos y no en las calles de los mercados y otras zonas de la ciudad.

Al mismo tiempo, indicó que “los vendedores de pólvora tienen derecho a trabajar porque tienen familias que mantener, pero deben ser disciplinados, ordenados y acatar las recomendaciones que se les da para evitar incidentes que lamentar”. (LEN)

Noticias Relacionadas:  Bomberos rescatan cadáver en caudal del río Nacaome

Bomberos: comercialización de pólvora en calles es amenaza

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América