Cerro en Esquipulas del Norte amenaza a una comunidad con dejarla soterrada (Video)

RP
/
24 de noviembre de 2020
/
01:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerro en Esquipulas del Norte amenaza a una comunidad con dejarla soterrada (Video)

Cerro en Esquipulas del Norte amenaza a una comunidad con dejarla soterrada (Video). Preocupados se encuentran los habitantes de la comunidad de El Encino, en el municipio de Esquipulas del Norte, Olancho, por un derrumbe en el cerro que amenaza con dejar toda la comunidad soterrada.

Según algunos pobladores, varias familias fueron desalojadas desde ayer lunes y el deslizamiento se debe a las lluvias provocadas por el huracán Eta e Iota y un temblor que se sintió en el departamento de Yoro.

En las imágenes se observa como el cerro se hundió en varias partes, lo cual está provocando la caída de rocas y tierra en el sector.

El alcalde municipal, Luis Alonzo Fúnez, quien manifestó, “hay una enorme preocupación de nuestros ciudadanos de Esquipulas del Norte porque el cerro está a punto de perder a la comunidad de El Paraíso, vecina con la aldea de El Encino”.

Fúnez aseguró se tiene evacuados a los habitantes del sector, pero confiando en Dios que el derrumbe del cerro no continúe.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que lleguen a evaluar el problema que se vive en la zona, ya que la población está alarmada por las explosiones no comunes del cerro como si estas fueran erupciones volcánicas.

 

 

Noticias Relacionadas: Investigan muerte de exalcalde y acompañantes en Esquipulas del Norte, Olancho

Cerro en Esquipulas del Norte amenaza a una comunidad con dejarla soterrada (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto