CNE pide al CN un anticipo de L344 millones para 8 proyectos

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE pide al CN un anticipo de L344 millones para 8 proyectos

CNE pide al CN un anticipo de L344 millones para 8 proyectos. La Secretaría de Finanzas, desde la semana anterior, notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que ya remitió al Congreso Nacional un proyecto de decreto para que autorice un adelanto del presupuesto destinado para las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021.

Kelvin Aguirre, consejero del CNE, detalló que la Secretaría de Finanzas, ya le notificó al pleno, que ya envió al Legislativo un decreto, mediante el cual se pide autorizar un anticipo del presupuesto programado para los comicios primarios e internos del próximo año, equivalente a 344 millones de lempiras.

Agregó que ese monto es para que el CNE pueda ejecutar 28 proyectos electorales, “que hemos diseñado y estamos hablando de que la democracia no se improvisa, porque la democracia se planifica”.

“Nosotros hemos trabajado arduamente en esta planificación, pero obviamente necesitamos los recursos para poder echar a andar estos 28 proyectos electorales, dentro de los cuales está la inscripción de movimientos internos de los partidos políticos”.

“Las nóminas y solicitud de inscripción de conformidad al Cronograma Electoral, las recibiremos el próximo 3 de diciembre y estamos hablando de las corrientes internas del Partido Liberal, Nacional, Libre y Democracia Cristiana”, detalló Aguirre.

Expuso que una vez que se reciban las planillas, el CNE hará revisión exhaustiva y emitir así un informe razonado.

EMERGENCIA

De igual forma, Aguirre notificó que el organismo electoral ya remitió al CN, “una propuesta de decreto de emergencia” para que se nos autorice, siguiendo los procesos de contratación del Estado, realizar todos los procesos de adquisición de cara a las elecciones primarias e internas de marzo de 2021”.

“Y con ello el CNE estará listo y le garantizará al pueblo hondureño que le vamos a dar unas elecciones transparentes y justas en el próximo año y que serán una verdadera fiesta cívica”, concluyó Aguirre. (JS)

Noticias Relacionadas:

CNE pide al CN un anticipo de L344 millones para 8 proyectos

Más de Políticas
Lo Más Visto