Corea del Sur entrega donación para afectados de Eta e Iota

RP
/
24 de noviembre de 2020
/
11:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea del Sur entrega donación para afectados de Eta e Iota

Corea del Sur entrega donación para afectados de Eta e Iota. El Embajador Jae Hyun Shim, en representación de la Embajada de la República de Corea en Honduras firmó este martes una Acta de Donación por 200,000 dólares para apoyar al pueblo y gobierno de Honduras con ayuda humanitaria por los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

La donación se realizó a través de la Cruz Roja y se utilizará en la restauración de las áreas inundadas y en beneficio de los damnificados por las tormentas.

En la Firma del Acta de Donación participaron representantes de la Cruz Roja Hondureña, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y representantes de la Embajada de Corea. El Presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro y el Embajador de Corea, Jae Hyun Shim firmaron el Acta de Donación formalizando la ayuda.

Asimismo, el Gobierno de Corea realizará otra donación de 40,000 mascarillas a través de UNICEF para fortalecer los esfuerzos de seguridad sanitaria en zonas donde se encuentran las personas afectadas por las tormentas y evitar la propagación del COVID-19.

La Embajada de la República de Corea reitera su solidaridad y hermandad hacia el pueblo hondureño para superar las crisis causadas por las tormentas Eta e Iota y el COVID-19, así como se compromete a seguir apoyando el esfuerzo del Gobierno de Honduras y el pueblo hondureño.

Noticias Relacionadas: Secretaría de Salud recibe donación de cuatro respiradores mecánicos

Corea del Sur entrega donación para afectados de Eta e Iota

Más de Nacionales
Lo Más Visto