Excanciller Paz Aguilar: Cronograma se debe de respetar

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Excanciller Paz Aguilar: Cronograma se debe de respetar

Excanciller Paz Aguilar: Cronograma se debe de respetar. El excanciller de la República, Ernesto Paz Aguilar, calificó como un “atentado brutal” con la democracia, pedir por parte de ciertos congresistas que se pospongan los comicios primarios programados para el 14 de marzo del 2021.

Paz Aguilar reconoció que la pandemia del COVID-19 y las tormentas “Eta” e “Iota” han afectado profundamente lo social y el aparato productivo de la nación.

Sin embargo, en otros países con igual o peores condiciones que Honduras, siempre fueron a elecciones y en el país ya hay un Cronograma Electoral, que inició con la convocatoria a elecciones y luego con la inscripción de movimientos en varios partidos para participar en elecciones primarias programadas para el próximo año.

El excanciller, quien también fue integrante de la comisión técnica, que asesoró a la comisión especial que dictaminó el proyecto de la nueva Ley Electoral, detalló que la nueva normativa que regulará a las organizaciones políticas, ya está en un 50 por ciento aprobado en el Congreso.

Sin embargo, adujo que temas torales como la integración de Mesas Receptoras de Votos y la Transmisión de Resultados Electorales, cuyos puntos están paralizados por los conflictos internos.

Sin embargo, en lo que concierne a las elecciones primarias, su costo está presupuestado desde el año pasado, por lo que no hay excusa para posponerlas. (JS)

Noticias Relacionadas: Excanciller de Nicaragua es arrestado por supuesto robo de campanas

Excanciller Paz Aguilar: Cronograma se debe de respetar

Más de Políticas
Lo Más Visto