Homero Rojas Zavala y el embajador de Chile Enrique Barriga Larraín

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homero Rojas Zavala y el embajador de Chile Enrique Barriga Larraín

Homero Rojas Zavala y el embajador de Chile Enrique Barriga Larraín. En conmemoración de 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, el embajador de Chile Enrique Barriga Larraín, entregó el “Premio Estrecho de Magallanes”, al abogado hondureño Homero Rojas Zavala.

“Este reconocimiento, que estamos otorgando, fue creado para conmemorar el espíritu de esta exploración, asociándolo a la innovación con alcance global, buscando distinguir a los nuevos Magallanes y estrechos, que están siendo capaces de descubrir y cruzar, espíritu que reúne el candidato escogido por Imagen de Chile, institución que promueve al país nacional e internacionalmente”, señaló Barriga Larraín en su discurso.

Rojas Zavala, es fundador y director de MediaCity Games, uno de los primeros y más exitosos estudios de desarrollo de video juegos en Honduras. En 2011, desarrolló su primer video juego “El Misterio de la Mansión Carmesí”, el cual fue lanzado al mercado internacional en febrero de 2012, alcanzando un éxito comercial crítico sin precedentes, logrando obtener las primeras posiciones en las listas de popularidad y ventas en las diferentes plataformas móviles en las que fue distribuido.

MediaCity Games cuenta con 3 videojuegos en el mercado, disponibles en las plataformas de distribución de contenidos móviles más importantes y se encuentra desarrollando una serie de proyectos innovadores entre ellos, un juego móvil con tecnología de Realidad Vir tual para el Oculus Gear VR de Samsung.

Este premio se concede en el marco del 500 aniversario del inicio del viaje de Hernando de Magallanes y culminado por Sebastián Elcano, rescatando la fuerza innovadora de aquel viaje. Hernando de Magallanes fue un militar, explorador, marino y navegante portugués que descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes, realizando la primera navegación de origen europeo desde el océano Atlántico hasta el Pacífico, llamado hasta entonces Mar del Sur.

El evento fue celebrado en la residencia de la representación diplomática de ese país sudamericano en Tegucigalpa, con la asistencia de un selecto grupo de invitados. La ceremonia concluyó con un vino de honor, tiempo que aprovecharon los asistentes para felicitar y compartir con el galardonado.

Noticias Relacionadas: EMBAJADOR DE CHILE ENTREGA FOTOGRAFÍAS A LA ACADEMIA HONDUREÑA DE LA LENGUA

Homero Rojas Zavala y el embajador de Chile Enrique Barriga Larraín

Más de Sociedad
Lo Más Visto