Inician zafra azucarera pese al impacto de tormentas tropicales

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician zafra azucarera pese al impacto de tormentas tropicales

Inician zafra azucarera pese al impacto de tormentas tropicales. La agroindustria azucarera de Honduras inicia este mes su período de zafra 2020/2021 con expectativas de impulsar la economía y la fuente de empleos, pese a los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), abogado Gerardo J. Guilén, indicó que trabajan en el informe sobre estimaciones de daños reales que enfrentan a causa de inundaciones en las cañeras y las proyecciones sobre producción de azúcar para este nuevo ciclo.

La agroindustria azucarera se ha consolidado como esperanza para Honduras y motor de desarrollo en la zona rural para frenar la migración irregular, con el aporte de 200 mil empleos directos e indirectos.

El rubro es líder a nivel nacional, en equidad de género, con trabajo para hombres y mujeres en las diferentes áreas productivas con uno de los pocos cultivos que se aprovecha en toda su etapa, desde la producción de oxígeno y energía limpia a base del bagazo.

Noticias Relacionadas: Inicia zafra azucarera pese a impacto de tormentas

Inician zafra azucarera pese al impacto de tormentas tropicales

Más de Económicas
Lo Más Visto