Luis Zelaya: Solo a través de elecciones limpias y transparentes se dan los cambios

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Zelaya: Solo a través de elecciones limpias y transparentes se dan los cambios

Luis Zelaya: Solo a través de elecciones limpias y transparentes se dan los cambios. El precandidato presidencial del movimiento “Recuperar Honduras”, Luis Zelaya, reconoció que los desastres provocados por los meteoros son una realidad insoslayable, pero que solo a través de elecciones limpias se dan los cambios.

“Así que claramente rechazamos esas declaraciones que se dan para que se pospongan las primarias de marzo de 2021 y que, dicho sea de paso, nos parecen irresponsables”.

“Y reconocemos que hay una realidad nacional conforme a los desastres provocados por las tormentas “Eta” y “Iota”, pero para eso está el gobierno, a quien le exigimos que haya transparencia y eficiencia en el manejo recursos”, demandó Zelaya.

Agregó que el hecho de haber puesto una persona en la Comisión Permanente de Contingencias, “que no reúne las condiciones, o que hayan manejado mal los fondos públicos en Copeco e Invest-H con los hospitales móviles, eso no es problema de la democracia”.

“Pero reitero, el problema no es la democracia, al contrario, es la solución, por lo que debe cumplirse con el calendario electoral de las elecciones, “porque la única esperanza que tiene la población hondureña en un verdadero cambio”, expuso Zelaya.

Y más aún, justificó, que la “incapacidad manifiesta del gobierno”, es clara de que lleva a una necesidad de cambiarlo.

“En consecuencia, cuando alguien plantea un triunvirato, debo decir que eso no está en la Constitución, por lo que solo a través de elecciones transparentes y limpias, que se dan los cambios cada cuatro años, se dan los cambios”.

“Por lo tanto, debe cumplirse con el calendario electoral, porque nosotros tenemos que estar pensando en el presente y sobre todo en el futuro del país”. (JS)

Noticias Relacionadas: Luis Zelaya visita a liberales de La Ceiba

Luis Zelaya: Solo a través de elecciones limpias y transparentes se dan los cambios

Más de Políticas
Lo Más Visto