Médicos sin Fronteras ayuda a 79 albergues

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos sin Fronteras ayuda a 79 albergues

Médicos sin Fronteras ayuda a 79 albergues. Unos 79 albergues habitados por personas que quedaron damnificadas, luego del paso de las tormentas tropicales Iota y Eta, han sido beneficiados con la ayuda humanitaria de Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización ha realizado más de 700 consultas médicas, diagnosticando varias patologías causadas por las lluvias e inundaciones en esta zona del país.

Según MSF, el 80 por ciento de los albergues se encuentran en su capacidad en la zona norte de Honduras. Se han visitado 79 lugares y albergues en Choloma, donde se han entregado kits de higiene, donaciones de agua, equipo de protección personal para prevención de COVID-19 y medicamentos.

Durante estas visitas se han realizado 81 sesiones grupales y 76 sesiones individuales de salud mental, en las que se han identificado síntomas relacionados con estrés agudo y depresión.

MSF estima que los refugios de personas damnificadas por Eta e Iota están llenos al menos en un 80 por ciento.

SALUD MENTAL Y SEXUAL

El coordinador de MSF, en Choloma, Juan Arteaga, aseguró que también se realizan actividades relacionadas a la prevención de COVID-19, salud sexual y reproductiva, salud mental y violencia sexual, siendo este último factor un gran problema dentro de los albergues.

“Hemos llevado a cabo una constante evaluación de los estragos que han causado los huracanes en el país y buscamos movilizar a los equipos de intervención de la manera más rápida y pertinente posible, para poder llevar los servicios de salud integral a las personas que más lo necesitan”, indicó.

Se estima que casi cuatro millones de personas han sido afectadas en el país y 55,435 se encuentran resguardadas en albergues.

En la ciudad de Choloma, donde MSF continúa proporcionando atención en la clínica materno infantil, se estima que los albergues se encuentran al 80 por ciento de su capacidad y siguen aumentando debido a evacuaciones forzadas. (DS)

Noticias Relacionadas: Oportuna selección de albergues amigables y seguros

Médicos sin Fronteras ayuda a 79 albergues

Más de Nacionales
Lo Más Visto