Motorista, ayudante y despachador atrapados por cobro de extorsión

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
08:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motorista, ayudante y despachador atrapados por cobro de extorsión

Motorista, ayudante y despachador atrapados por cobro de extorsión. Tres empleados del transporte público que opera en la capital fueron detenidos este martes por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), acusados de estar ligados a una red de chantaje de la pandilla 18, al sur de Comayagüela.

El arresto fue hecho gracias a trabajos especiales de vigilancia, seguimiento e inteligencia desarrollados en la colonia El Pedregal.

Uno de los detenidos fue identificado como Eduardo Alejandro Zerón Flores (29), alias “El Negro”, quien laboraba como despachador de la ruta Popular-Centro.

Además, se detuvo a Luis Fernando Luna Ramos (30), apodado como “Luna”, quien era el conductor de un autobús urbano de la ruta Flor del Campo-La Isla y su ayudante de nombre Dixor Rafael Cerrato Cabrera (25), conocido dentro de la pandilla 18 con el alias de “Mamá Licha”.

Según agentes que participaron en la operación, los miembros de esa estructura criminal mantenían amenazados de muerte a los operarios del sector transporte de la zona y a dueños de negocios, a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero por concepto de extorsión.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron 2,500 lempiras en efectivo producto del cobro ilícito de extorsión y tres teléfonos celulares que eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas.

Producto de los trabajos de inteligencia e investigación que se vienen desarrollando en este sector de la capital, durante este año ya son 78 los recolectores de extorsión que han sido aprehendidos por la FNAMP. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Rescatan vivos a tres colombianos que estuvieron atrapados en una mina 3 días

Motorista, ayudante y despachador atrapados por cobro de extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto