Positividad de COVID-19 en albergues es de 15%

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
08:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Positividad de COVID-19 en albergues es de 15%

Positividad de COVID-19 en albergues es de 15%. El coordinador de las brigadas médicas en el Distrito Central, César Arita, informó que la tasa de positividad de casos de COVID-19 detectados en los albergues capitalinos ronda en el 15 por ciento.

En ese sentido, señaló que es importante intervenir los refugios para evitar la propagación significativa del coronavirus.

“Lo hacemos captando los pacientes que tengan una sintomatología subjetiva a COVID-19, mediante una evaluación clínica, pruebas rápidas, se brinda el tratamiento y se aísla”, detalló.

Asimismo, indicó que “ya se han intervenido más de 25 albergues con una atención de al menos 1,500 personas, con una tasa de positividad del 15 por ciento”.

Sin embargo, expresó que no solo están atendiendo en los albergues de la capital, sino en la zona norte, oriente y occidente.

Aparte de atención a COVID-19, se está evaluando otras enfermedades, como patologías de base y las que conllevan las lluvias, como las gastrointestinales y respiratorias.

Noticias Relacionadas: Médicos sin Fronteras ayuda a 79 albergues

Positividad de COVID-19 en albergues es de 15%

Más de Nacionales
Lo Más Visto