Prisión preventiva contra “El Ruco” y “El Juanito” por extorsión

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
10:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra “El Ruco” y “El Juanito” por extorsión

Prisión preventiva contra “El Ruco” y “El Juanito” por extorsión. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión en San Pedro Sula, en Audiencia Inicial resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Fernando Javier Mejía Moncada alias “El Ruco” y Juan Florentino Castillo alias “El Juanito” a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Medida cautelar que se extiende contra Juan Florentino Castillo en relación al ilícito penal de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso, el álbum y reconocimiento fotográfico que constituyen en los indicios racionales mínimos que se suma la gravedad de la pena, son argumentos que asume el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional que ordena mantener a los imputados en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

La Audiencia Preliminar se fijó para las 09:30 de la mañana del viernes 4 de diciembre del corriente año.

Los encausados fueron capturados el martes 17 de noviembre, por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) que se desplazaron hasta la aldea Campo Barranco del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

De acuerdo a la información en poder de la FNAMP, alias “El Ruco” es miembro activo de la pandilla a 18 desde hace dos años y es considerado uno de los principales recolectores del cobro de extorsión para esa organización criminal en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y alrededores.

Asimismo, alias “El Juanito” es miembro activo de la 18 desde hace dos años y es considerado uno de los principales recolectores del cobro de extorsión en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y alrededores.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión, dos teléfonos celulares, una arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con varios proyectiles y una motocicleta. (XM)

Noticias Relacionadas: Prisión preventiva contra busero y su ayudante

Prisión preventiva contra “El Ruco” y “El Juanito” por extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto