Representantes del G16 realizan inspección de daños en el Valle de Sula

MA
/
24 de noviembre de 2020
/
02:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Representantes del G16 realizan inspección de daños en el Valle de Sula

Representantes del G16 realizan inspección de daños en el Valle de Sula. El canciller de la República, Lisandro Rosales, recibió este día, una comitiva de embajadores del G16, quienes inspeccionaron los daños ocasionados por las tormentas tropicales, “Eta” e “Iota” en el Valle de Sula.

Los embajadores realizaron un recorrido en diversas zonas del departamento de Cortés, donde evidenciaron el daño ocurrido y los trabajos que se están haciendo para la reconstrucción de la región.

“Lamentamos los que hemos visto, es un daño irreparable, los embajadores observaron el daño de ambas tormentas tropicales, es triste que la zona más productiva del país y la zona más industrial más importante de Centroamérica en esto momentos esté afectada”, lamentó, el canciller.

Por otro lado, el embajador de Chile, Enrique Barriga, expresó que su país estará efectuando una donación en los próximos días y cree que a Honduras le llevará muchos años recuperarse de esta emergencia.

Además, el miembro diplomático de España, Guillermo Kirkpatrick, mencionó que han enviado una ayuda humanitaria valorada en 300 mil euros y colaborarán en los proyectos a largo plazo en los procesos de reconstrucción, principalmente en educación, agua y saneamiento.

Por último, el delegado del Gobierno de Brasil, Breno de Souza, informó que se hará entrega de alimentos e insumos de bioseguridad a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para las personas damnificadas. (SS)

Noticias Relacionadas: Roberto Cosenza confirma ocho casos de leptospirosis en el Valle de Sula

Representantes del G16 realizan inspección de daños en el Valle de Sula

Más de Nacionales
Lo Más Visto