Según viceministro de Salud: Honduras tendrá acceso a vacuna

ZV
/
24 de noviembre de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según viceministro de Salud: Honduras tendrá acceso a vacuna

Según viceministro de Salud: Honduras tendrá acceso a vacuna. El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que todos los países que forman parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre estos, Honduras, tendrán el acceso garantizado a la vacuna contra el COVID-19.

“Honduras forma parte de la iniciativa GAVI para acceso a la vacuna, todos los países que formamos parte de la OMS vamos a tener el privilegio de recibir la vacuna al mismo tiempo, al menos para el 20 por ciento de la población”, detalló Cerrato.

Honduras tendrá acceso a la vacuna contra el COVID-19 mediante el mecanismo mundial denominado COVAX y la Alianza Global de Vacunación (GAVI), y las primeras dosis se aplicarán a un millón 900,000 hondureños.

Cerrato señaló que pese a las inversiones que han realizado las grandes potencias mundiales en las farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de la vacuna, estas casas productoras deberán ser certificadas por la OMS.

“Enviamos una solicitud para incorporarnos a la iniciativa GAVI, COVAX para acceso a la vacuna e introducción de la misma a nuestro país”, Nery Cerrato.

Agregó que “mientras no haya seguridad y eficacia de la vacuna, no podrá circular en ninguna parte; el mecanismo COVAX, del cual Honduras también forma parte, establece que el 20 por ciento de la población de todos los países del planeta recibirán las vacunas con equidad”.

“Y en el caso de Honduras, con la posibilidad de que sea sin ningún costo, ya que nosotros a través del Presidente Hernández enviamos una solicitud para incorporarnos a la iniciativa GAVI, COVAX para acceso a la vacuna e introducción de la misma a nuestro país”, recalcó Cerrato.

Honduras cuenta con un equipo de integración nacional, que es encabezado por la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Sesal, Ida Berenice Molina. (DS)

Noticias Relacionadas: China aprobará la comercialización de 600 millones de vacunas este año

Según viceministro de Salud: Honduras tendrá acceso a vacuna

Más de Nacionales
Lo Más Visto