Armando Urtecho: La reconstrucción del país está en manos de todos los hondureños

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armando Urtecho: La reconstrucción del país está en manos de todos los hondureños

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, expresó que la reconstrucción del país está en manos de todos los hondureños.

Luego del COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta, el país, aparte de reportar muchas pérdidas de vidas, contabiliza catastróficos daños en la economía.

En ese sentido, el Gobierno de la República ya trabaja en un plan de reconstrucción nacional para levantar al país de esta crisis en la que la han sumergido estos acontecimientos.

“Estamos trabajando por los hondureños, hemos estado trabajando desde que comenzó la pandemia, creo que nos ha dado resultado nuestros esfuerzos en la contención del virus”, comenzó.

“Nosotros creemos que la reconstrucción del país debe estar en manos de todos los hondureños, no solamente del Gobierno, sino de todas las instituciones, públicas y privadas”, indicó.

“La Junta Directiva del Cohep va a presentar alguna propuesta, pero todo el sector privado está comprometido en apoyar a los hondureños que han sufrido”, aseguró.

SALARIO MÍNIMO

Por otra parte, Urtecho se refirió a las negociaciones para un nuevo reajuste al salario mínimo.

Manifestó que “no hemos recibido la convocatoria de Gobierno, sin embargo, estamos enfocados en la reconstrucción en los puestos de trabajo para que no se pierdan”, indicó.

Afirmó que “nosotros queremos salvar los puestos de trabajo, si salvamos los puestos de trabajo salvamos las empresas y salvamos la economía del país”.

Aseguró que “en su debido momento hablaremos del salario mínimo con los trabajadores, en este momento estamos enfocados en la reconstrucción del país”.

Dato
Este año deberían iniciar negociaciones para un nuevo reajuste al salario mínimo en el país.

Más de Económicas
Lo Más Visto