Bajo protección especial de Dinaf ocho menores

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo protección especial de Dinaf ocho menores

Bajo protección especial de Dinaf ocho menores. SAN PEDRO SULA, Cortés. Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) informaron que mantienen bajo protección a ocho menores de edad, tras la emergencia generada por el paso de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota” por el territorio hondureño.

La titular de la Dinaf, Lolis María Salas Montes, explicó que desde que inició la emergencia, la institución ha abordado más de 5,000 niños y niñas en más de 60 albergues a través del monitoreo y seguimiento que realizan equipos especializados en sus seis oficinas regionales, con el fin de asegurar la protección a los derechos de la niñez que permanece en tales espacios.

Producto del trabajo de campo, especialistas en derechos de la niñez identificaron casos de abuso sexual, maltrato y violencia en los lugares, por lo que procedieron a dar una medida de protección inmediata aislándolos del espacio e identificando Familias de Protección Temporal o en última instancia Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo.

Al respecto, la institución hizo las diligencias respectivas ante las instancias correspondientes, como el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de la Niñez y la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), como entes encargados de la investigación y persecución del delito.

Por la situación de emergencia que vive el país “sabemos que hay limitaciones logísticas, sin embargo, estamos haciendo las diversas coordinaciones con las instancias municipales para brindar respuestas oportunas a la niñez, a través de nuestras regionales en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Choluteca”, apuntó Salas.

Datos del Sinager reportan 7,615 infantes y adolescentes contagiados por la COVID-19, es decir el siete por ciento del total de personas que han dado positivo al virus en el país. Del total, 3,435 se han recuperado y desafortunadamente 27 (nueve niños y 18 niñas), han fallecido a causa de la pandemia.

Noticias Relacionadas: Niños sobrevivientes de deslizamiento en Lempira serán entregados a Dinaf

Bajo protección especial de Dinaf ocho menores

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto