Biden exige respetar su victoria y Trump insiste en fraude

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
08:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden exige respetar su victoria y Trump insiste en fraude

Biden exige respetar su victoria y Trump insiste en fraude. Joe Biden advirtió este miércoles que los estadounidenses no aceptarán que se desconozca su victoria en las elecciones presidenciales mientras que Donald Trump siguió denunciando sin pruebas un supuesto fraude e instó a sus partidarios a “revertir” el resultado de los comicios.

Los estados clave han estado certificando sus resultados a favor del ex vicepresidente demócrata. Una a una, las acciones legales del equipo de Trump fracasan, a veces rechazadas con impaciencia por los jueces por falta de mérito. Pero Trump no cede.

“Tenemos que revertir la elección”, dijo el presidente. “Hicieron trampa. Fue una elección fraudulenta”, apuntó, repitiendo varias teorías de conspiración que han sido rechazadas en tribunales en todo el país.

Los resultados de Pensilvania, un Estado clave para determinar el desenlace de la votación, fueron certificados oficialmente a favor de Biden.

Ningún fraude masivo quedó demostrado, y Biden se encamina a ser declarado el 46° presidente de Estados Unidos el 14 de diciembre, cuando se reúna el Colegio Electoral que constitucionalmente determina al ganador de la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo que Trump, Biden habló desde su feudo en Wilmington, Delaware. “En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados”.

“La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa”, añadió.

Biden procuró nuevamente marcar su contraste con Trump. En tono presidencial, pronunció un discurso a la nación en la víspera del Día de Acción de Gracias en el que llamó a poner fin a la “sombría temporada de divisiones” en el país.

Biden no mencionó a Trump por su nombre, pero se refirió claramente a la negativa del presidente a aceptar los resultados de las elecciones.

El presidente electo dijo que la pandemia de COVID-19 ha exacerbado las divisiones políticas en Estados Unidos y pidió unidad.

“Nos ha dividido. Nos ha enfurecido. Y nos puso uno contra el otro”, dijo. “Sé que el país se ha cansado de la pelea”. “Pero debemos recordar que estamos en guerra con un virus, no entre nosotros”.

Ningún fraude masivo se ha demostrado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y Trump aparece cada vez más aislado, tanto desde las filas de su partido Republicano como entre las grandes voces mediáticas conservadoras, en su “lucha” contra el resultado oficial.  (AFP)

Noticias Relacionadas: Joe Biden revela que líderes republicanos lo han felicitado en privado

Biden exige respetar su victoria y Trump insiste en fraude

Más de Internacionales
Lo Más Visto