Cenaos: clima comenzará a mejorar en la zona norte (Video)

MA
/
25 de noviembre de 2020
/
12:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cenaos: clima comenzará a mejorar en la zona norte (Video)

Cenaos: clima comenzará a mejorar en la zona norte.

Cenaos: clima comenzará a mejorar en la zona norte (Video). El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Mario Centeno, anunció que a partir de hoy empezará a mejorar el clima en el norte del país.

En ese sentido, el experto dijo que “tendremos ingreso de humedad en el Caribe hacia el territorio nacional de manera que siempre habrá presencia de lluvias”.

“Lo bueno es que las lluvias se presentarán en el norte, pero en menor intensidad y aisladas con acumulados bajos, pero algunos acumulados altos se presentarán hoy en los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Olancho, Comayagua y Francisco Morazán”, precisó.

“Las lluvias se registrarán siempre en horas de la tarde y noche, pero como repito, esperamos que en la parte norte bajen considerablemente”, agregó.

“En cuanto a la temperatura, en el norte rondará los 30 grados centígrados; la región sur probablemente alcance los 33 grados; en la zona central, 28 grados; en el occidente entre 25 y 28 grados y nomás de 21 grados para la meseta de la Esperanza, Intibucá”, precisó.

Asimismo, pronosticó que “el primer frente frío ingresará al país entre la noche del 30 de noviembre y la madrugada del 1 de diciembre, por lo que ya es necesario ir desempolvando los abrigos y bufandas ya que se esperan temperaturas muy bajas”.

“Cuando llegan los frentes fríos generan ciertas lluvias en el norte del país, pero a medida que van avanzando hacia el sur las precipitaciones van bajando de intensidad”, explicó.

Noticias Relacionadas: Cenaos pide precaución ante continuidad de las lluvias

Cenaos: clima comenzará a mejorar en la zona norte (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto